Comunidad Latinoamericana, vivió el Día Internacional del Migrante en Londres.

El Movimiento Ecuador en el Reino Unido (MERU), por cuarta ocasión celebró el Día Internacional de los Migrantes. Evento que tuvo lugar en la Universidad de SOAS, el 13 de Diciembre.

En el evento participaron los grupos de danza, Raíces Tungurahua, Expresión Inka, Grupo del Sur de Chile. Los artistas Eter Guarderas, los talentos infantiles Jamith Horna, Dayana, Alexander Skene y Gabriela talento 2014.

Este evento tuvo el apoyo del Sindicato UNISON y la Asociación de Estudiantes de SOAS.

Octavio López, reconocido artista ecuatoriano, hizo un llamado a la unidad de toda la comunidad latinoamericana, para trabajar por un mundo mejor. Bárbara López poeta colombiana también hizo su participación. Finalmente Jaime Hoyos, activista comunitario del Perú resaltó la participación del movimiento migratorio en las sociedades.

La Asociación de Cariamanga en Londres, a través de su presidente Claudio Paltan y su comitiva, se hicieron presentes. Además la asociación Consejo Ciudadano y la escuelita de Español "Gabriel García Márquez".

El Embajador del Ecuador en el Reino Unido, Dr. Juan Falconi, manifestó los avances en materia de Movilidad Humana que se viene realizando desde la institución Ecuatoriana.

Los organizadores del evento MERU, aprovechó la oportunidad para presentar algunos proyectos que desarrollarán en el 2015, como Trabajo en RED, Clases de Ingles activo, Festivales de integración, Reconocimiento de la comunidad Latinoamericana en Newham, además el programa formativo Derechos Ciudadanos en Inglaterra.

El MERU, manifestó que el 2015, será el año del Voluntariado Europeo de las y los ecuatorianos.

El Día Internacional del Migrante, también sirvió para celebrar las navidades con la participación de la artista de música infantil la cubana Alina, quien deleito a todos con temas inspirados en su propia vivencia. Los mas pequeños recibieron bolsitas caramelos en alusión a la temporada navideña,.

Alrededor de 200 personas fueron parte del Día Internacional del Migrante.